martes, 21 de julio de 2015

¿Qué ocurre con la Grevensteiner? O_O

Muchos de los lectores de este blog habrán probado la cerveza alemana Grevensteiner. Siempre situamos al país germano como un paraíso de la cerveza y al Oktoberfest como el principal centro donde todo gran maestro cervecero debe acudir alguna vez. Sin embargo, ¿qué ocurre con la Grevensteiner? 

He podido leer por internet que es un producto realmente bueno, un sabor sin igual, una textura envidiable... En realidad, esta cerveza suave, con toque refrescante, de color ambar y mucha espuma, carece de sabor, fuerza y cuerpo. ¿Dónde se encuentran esos sabores de caramelos, afrutado o miel que se comenta por internet? He echado en falta muchas cosas en esta cerveza rubia, la cual simplemente no volveré a catar porque le falta un poco de todo. Quizá sea mi paladar o que uno ya busca sabores intensos y diferentes, pero bien se merecía un comentario en mi blog y, a pesar de la crítica, les recomiendo que la prueben y que juzguen ustedes mismos.

15 comentarios:

  1. Yo tengo mi última reseña de esta cerveza de mayo de 2015 y no noté excesivas variaciones respecto a las anteriores veces que la había probado.

    Para mí la Grevensteiner es una cerveza notable (7/10) fiel a su estilo, a mi personalmente me gustan bastante las landbiers y aunque está no la incluiría entre las mejores me parece más que correcta... en mi cata destacaba los aromas y sabores dulces y maltosos y algunas notas florales y herbáceas.

    Me inclino a pensar que el problema es que las keller o landbiers no son tú estilo, ya que esta es bastante fiel a este.

    Saludos,

    Miguel (El Baúl de las Cervezas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, estamos de acuerdo en que cada persona tiene sus gustos propios, por eso, me parece más que respetable tu opinión al respecto. En mi caso, siento bastante ausencia de sabor y fuerza en esta cerveza. Quizá es que mi paladar me demanda sabores novedosos y más fuertes o extraordinarios, pero en el caso de la Grevensteiner me resulta bastante suave, incluso refrescante y con poco sabor; no aprecié demasiado esas maltas y aromas que comentas.
      Volveré a probarla por si puedo percibir más sabor; sin embargo, he de decir que el mundo de la cata es subjetivo, y que para una persona tal cerveza le parecerá buena y a mí me resultará algo menos buena.
      De todos modos, gracias por tu aportación Trappist 12, me gusta la gente que es sincera y directa.

      Eliminar
    2. Bueno para eso estamos para intercambiar opiniones y siempre está bien dejar ver nuestra opinión por encima de lo que la mayoría opine... en muchas ocasiones la mayoría no tiene razón, jeje.

      Eso que comentas de los sabores novedosos y más fuertes también me ocurre a mí. Si vienes de beber cervezas muy lupuladas bebes otras y parecen sosas e insípidas... muchas veces nuestro paladar se va adaptando.

      Que una cerveza me sorprenda hoy en día en muchos casos oculta un claro desequilibrio (muy amarga, sabor muy agrio, etc) y muchas veces olvidamos que hacer una buena cerveza no es meter lúpulo hasta que reviente... tiene que haber un sentido.

      Saludos compañero

      Eliminar
    3. Está muy infravalorada la sutileza en el mundo cervecero actual. No hay más que ver que las favoritas en las cervecerías son las Ipa saturadas de un lúpulo intensísimo que inunda de olor a melocotón el lugar.

      Eliminar
  2. Decir que tiene un sabor sin igual y una textura envidiable es tan inexacto como afirmar que le falta de todo y que no tiene ningun sabor. Esta cerveza es una lager sin filtrar, una kellerbier, y no puede cumplir las funciones de una trapista, por poner un ejemplo, pero aun asi, en mi opinion es una cerveza notable. Podria ser que cuando la consumiste no estuviera en las mejores condiciones, o como dice trappist 12, que las kellerbier no es lo tuyo.
    Jose Luis Estrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión amigo. La verdad es que ya sois dos los que me habéis rebatido mi crítica a la Grevensteiner. Puede que esté equivocado y quizá debería volverla a probar, ya que fue tomarla una sola vez y no quise volver a tomar más, ya que me resultó demasiado "simplona". Es probable que la cerveza que tomase no se encontrara en las condiciones óptimas para su consumo; por eso, volveré a tomar y realizaré una nueva entrada en mi blog para comunicaros si sigo fiel a mi crítica. De todos modos, la Grevensteiner que probé yo os aseguro que no tenía todos esos sabores y fuerza como me comentáis, pero bueno, volveré a realizar una nueva cata de esta kellerbier

      Eliminar
  3. Estoy tomando una ahora mismo, tiene buen gusto pero si es cierto que le falta un poco más de sabor, algo suave para mi paladar tmb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? da esa sensación. Le falta intensidad; hay muchas cervezas mejores.

      Eliminar
  4. Estoy tomando una ahora mismo, tiene buen gusto pero si es cierto que le falta un poco más de sabor, algo suave para mi paladar tmb

    ResponderEliminar
  5. Acabo de probarla, y estoy totalmente de acuerdo contigo, la noto simplona, aunque si es verdad que te marca el paladar, te deja un regusto no acostumbrado, pero agradable, esta noche probaré otra y comentaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí, jeje, me alegro que compartamos la opinión. No digo que sea mala, ni mucho menos, pero a veces nos fijamos únicamente en la marca y parece que ya "porque sí" tiene que ser buena... para nada es así

      Eliminar
  6. Navegando por los mares infinitos del internet a veces se vuelve a sitios donde ya estuviste. Pues nada, maestro, parece ser que la Grevensteiner no prospero en su gusto desde entonces. Cuestion de gustos, como todo en la vida, pero en este ultimo comentario no estoy de acuerdo, porque si yo me hubiera fijado solo en la marca, jamas habria comprado esta cerveza, pues en mi opinion es la unica cerveza decente que tiene la Veltins. Sigo pensando, esto dando por hecho que vives en Spain (no se si es cierto, no lei nada del blog) que las cervezas ya no llegan en el mismo estado que si las bebieras aqui (yo vivo no muy lejos de su lugar de produccion) pero tambien esta claro que sobre gustos no hay nada escrito. Yo esta cerveza la bebo desde que la lanzaron al mercado, no hace mucho tiempo, 2013 o 2014, no recuerdo bien, y la sigo comprando regularmente, especialmente cuando suben las temperaturas. Hay otras kellerbier de Baviera que para mi son mejores, pero a mi esta me gusta tambien, a pesar de ser Veltins. Joder, estoy haciendole una propaganda como si fuera ejecutivo de la Brauerei, y ni es asi, ni la cerveza es para tanto, pero bueno, como dije antes, para gustos se hicieron las cervezas. Saludos cordiales.
    Jose Luis Estrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario. Por supuesto las cervezas saben diferentes en su lugar de origen y producción que cuando se hacen en otros sitios. Aquí en España seguiré diciendo que este cerveza carece de fuerza, sabor y calidad; evidemente, si la pruebo en Alemania seguro que es diferente (no la he probado allí asique no puedo opinar al respecto jejeje).
      Pongo un caso particular español. La Estrella Damm no es buena cerveza, o al menos la que llega a la zona centro de la Península; sin embargo, en Cataluña sabe diferente, incluso está mejor de sabor.
      Los lugares de origen y de producción son diferentes y afecta al sabor de la cerveza. Es una lástima pero es así... incluso en el transporte de regiones supone un cambio de sabor en el producto también.
      En definitiva, creo que debo probar esta cerveza en su lugar de origen y después podré opinar, pero de momento seguiré manteniendo mi opinión según su sabor en España

      Eliminar
  7. Apareci por aqui cuando buscaba opiniones mientraa me tomaba una.
    Buenas.
    Comparto vuestras criticas, se la nota suave y por ello agradezco el 0.5 litro del envase. Gracias por poder leeros.

    ResponderEliminar
  8. Para mí es una cerveza de categoría, suave, abocada, con aroma y sobre todo sienta muy bien. Tiene la cualidad de no estar filtrada, lo que evita la inclusión de arsénico y por consiguiente los dolores de cabeza. No soy un experto en cata, pero se lo que me sienta bien y lo que no. Beberla es un verdadero placer.

    ResponderEliminar