sábado, 7 de febrero de 2015

Waterloo ::: 1815

Cuando el Duque de Wellington enviaba a sus tropas a luchar contra los franceses napoleónicos, era consciente de la inconmensurable fuerza de este ejército, de ideología imperialista cuyo motor que impulsaba hacia la victoria era el propio Napoleón. Nos estamos refiriendo a la batalla de Waterloo (1815). Pues bien, a colación de este pasaje histórico, la entrada de hoy la realizaremos sobre un tipo de cerveza espesa y consistente; además, lleva el nombre de la célebre batalla: Cerveza Waterloo.

De origen Belga, se caracteriza por su tonalidad marrón oscuro, de espuma beige que perdura hasta que se termina el propio líquido. Cerveza consistente, espesa y con 8% de alcohol. Goza de gran volumen en general; sin embargo, su sabor no resulta fuerte, al revés, suave y con un gusto a malta tostada y sin exceso de amargura. Aunque en bastantes sitios se comenta que tiene aromas afrutados, ¿dónde están éstos? Apenas se perciben; en realidad la propia malta es la que asume el protagonismo en su sabor.


 Buena cerveza pero que, en comparación con otras artesaneles negras, la posiciono debajo de éstas. Eso sí, para realizar la cata, les recomiendo no enfriarla demasiado; mejor templada-fría, así se puede percibir mejor su sabor.

2 comentarios:

  1. Creo recordar que probe la Double y la Tripel hace ya tiempo, si tengo que elegir me quedo con la primera. Todo un clásico belga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hace demasiado tiempo que probé las cervezas de esta casa y no las recuerdo muy bien. Pero como dice "Dorado", un clásico! Saludos!

    ResponderEliminar