En el siglo II a.C. se encuentra la figura de guerrero lusitano que combatió contra los romanos en Hispania. Su nombre es Viriato, de actitud valiente y dirigente en la batalla, logró ser elegido por los lusitanos por sus triunfos como militar. Así es la cerveza Viriato, originaria de Zamora. Una cerveza digna de ser probada.
De color naranja oscuro, es una cerveza con mucho cuerpo y espumosa. Tiene un sabor fuerte a malta con aromas afrutados. Tiene mucho cuerpo; solamente con ver el tono opaco se muestra el tipo de cerveza para desgutar con mucho tiempo. En mi caso, probé la variante llamada "Falcata". Sinceramente, es muy buena. con aproximadamente un 6% de graduación alcohólica. Es muy difícil aportarle a una cerveza fuerza en el sabor con poca graduación, pero, en este producto, sí se ha logrado. Sin duda, toda una experiencia. Es aconsejable tomarla con una tabla de quesos de Zamora.
No se encuentra fácilmente por tiendas de cerveza o en bares, salvo que vayáis a Zamora, que, por norma general, suele estar en cada cervecería, bar o restaurante. Espero que puedan llegar a probarla; muy recomendable.
Pues no pinta mal, me la apunto por si paso por Zamora. Una Pale Ale subida de grados por lo que cuentas.
ResponderEliminarUn saludo.