Parece que la producción cervecera de calidad la encontramos en Europa. En muchas ocasiones sólo nos fijamos en Alemania o Bélgica como grandes centros de elaboración de cerveza; sin embargo, y dejando a un lado a España, ¿qué ocurre con EE.UU.? Este finde de semana he podido probar una cerveza proveniente del territorio americano. Su nombre es "Anderson Valley", cuyo logotipo tiene el famoso oso con cuernos de reno.
Pude probar la Hop Ottin' IPA. Me ha sorprendido mucho su sabor, su color, su cuerpo,... A la hora de realizar la cata, según se vierte el líquiso se puede comprobar una cerveza con bastante corporeidad, cuya espuma perdura de principio a fin. El olor se percibe con bastante intensidad directamente del vaso; diferentes tonos afrutados y fuerte aroma a malta.
De color cobrizo, su sabor genera un gusto afrutado fuerte, pero, y aunque suene extraño decirlo, la peculiaridad de esta cerveza es el cierto aroma a monte, como si de hierbas se hubiese hecho esta cerveza. Por supuesto, le han sabido atribuir el carácter buscado. Sin duda, me surge el interés por probar otras cervezas de esta marca. Les recomiendo este producto. Quizá a ustedes les resulte muy familiar el sabor, no se aleja de otras cervezas IPA, pero, para mi gusto, hacía tiempo que no probaba una cerveza que me sorprendiera.